A diferencia del anuncio del Embajador Ruso, los barriles del gobierno sirio no pararon por un día. 1438 bombas-barril asesinaron a 69 individuos, incluyendo 9 niños y 8 mujeres.

A diferencia del anuncio del Embajador Ruso, los barriles del gobierno sirio no pararon por un día.  1438 bombas-barril asesinaron a 69 individuos, incluyendo 9 niños y 8 mujeres
En este reporte documentamos el uso de bombas-barril del gobierno sirio y el resultado en cuanto al número de víctimas y las instalaciones más relevantes que fueron atacadas en Siria. Aseguramos que estas estadísticas son el mínimo de lo que hemos sido capaces de grabar en medio de los retos logísticos, seguridad y dificultades que encaramos. Además, a pesar que el régimen sirio es el único partido que posee aviación militar, niega continuamente el bombardeo con bombas-barril, así como niega el cometer masacres, detenciones y tortura.
A- Bombas-barril usadas en Octubre del 2015:
Diariamente, a través de nuestro reporte, el equipo de SNHR fue capaz de documentar el uso de no menos de 1438 bombas-barril en Octubre del 2015, su detalle a continuación en base a las gobernaciones sirias:
– Suburbios de Damasco: 947
– Dara’a: 196
– Hama: 62
– Al-Qunaitra: 61
– Idlib: 54
– Alepo: 49
– Homs: 39
– Damasco: 26
– Lataquia: 4
El uso de bombas-barril como arma aleatoria asesinó 69 individuos, incluyendo 9 niños y 8 mujeres, de acuerdo al equipo de documentación de SNHR.
La clasificación de la muerte de las víctimas a causa de bombas-barril, de acuerdo a su uso en las gobernaciones sirias:
– Dara’a: 30 individuos fueron asesinados, incluyendo 6 niños y 5 mujeres.
– Suburbios de Damasco: 12 individuos, incluyendo un niño y dos mujeres.
– Idlib: 12 individuos, incluyendo un niño.
– Alepo: 5 individuos
– Homs: 4 individuos incluyendo un niño
– Hama: 3 individuos, incluyendo una mujer
– Damasco: 3 individuos.
B- Atacando instalaciones vitales:
No pudimos documentar todas las destrucciones causadas por bombas-barril, ya que es enorme, por lo tanto se registró el número de instalaciones vitales atacadas por la aviación militar gubernamental, como escuelas, hospitales y lugares de culto.
Durante Octubre del 2015, no menos de 3 instalaciones vitales fueron atacadas por bombas-barril:
a- Lugares de culto:
– Mezquitas: 2
b- Instalaciones educativas:
– Escuelas: 1