La muerte de 1771 individuos en Octubre del 2015

La muerte de 1771 individuos en Octubre del 2015
SNHR documentó la muerte de 1771 individuos en Octubre del 2015, se detalla de la siguiente manera de acuerdo con las principales partes en conflicto en Siria:
A- Fuerzas gubernamentales: (ejército, milicias locales, milicias extranjeras Shi’itas) asesinaron 1284 individuos, se detallan de la siguiente forma: 793 civiles incluyendo 185 niños y 153 mujeres. También, no menos de 99 individuos murieron bajo tortura. Igualmente, las fuerzas gubernamentales asesinaron 491 hombres armados.
B- Fuerzas Rusas: Registramos la muerte de 276 individuos en un bombardeo se nos ha informado, ruso, se detalla a continuación: fuerzas Rusas asesinaron a 263 civiles incluyendo 86 niños, 44 mujeres y 13 hombres armados.
C- PYD* (siglas en Kurdo) Fuerzas Kurdas asesinaron a 10 civiles incluyendo 3 niños y dos mujeres.
D- Grupos Extremistas Islámicos:
SNHR documentó la muerte de 77 civiles quienes fueron asesinados por grupos extremistas Islámicos:
• El EI asesinó a 71 individuos, detalle a continuación: 53 civiles (incluyendo 3 niños y un individuo que murió bajo tortura) y 18 hombres armados (incluyendo a uno que falleció bajo tortura.)
• Frente Al-Nusra: asesinó 6 individuos (5 hombres armados y un civil)
E- Grupos de la Oposición Armados: asesinó a 45 individuos, incluyendo 13 niños y 11 mujeres. Tres individuos murieron bajo tortura.
F- Fuerzas de la Coalición Internacional: asesinaron 1 civil
Grupos no identificados: SNHR documentó 78 incidentes por grupos que permanecieron sin identificar al momento de realizar este informe, su detalle como sigue: 50 civiles fueron asesinados, incluyendo 8 niños, 9 mujeres y 28 hombres armados.
Vale la pena señalar que este informe no cubre a las víctimas las fuerzas gubernamentales (ejército, fuerzas de seguridad, milicias locales o extranjeras) igualmente con las víctimas del EI debido a la ausencia de criterios fiables para documentar este tipo de víctimas.
* Partido de la Unión Democrática; en Kurdo: Partiya Yekîtiya Demokrat, partido político establecido en el norte de Siria por activistas Kurdos.