La muerte de 1497 individuos en Septiembre del 2015.

La muerte de 1497 individuos en Septiembre del 2015.
SNHR (siglas en Inglés) documentó la muerte de 1497 individuos en Septiembre del 2015 se detalla de la siguiente forma con las principales partes del conflicto en Siria:
A- Fuerzas del gobierno asesinaron 1071 individuos, incluyendo 204 niños, 189 mujeres y no menos de 44 individuos que murieron bajo tortura y 44 hombres armados.
B- PYD Fuerzas Kurdas del PYD* (siglas en Kurdo) asesinaron 7 civiles incluyendo dos mujeres y un individuo que murió bajo tortura.
C- Grupos Extremistas Islámicos:
SNHR documentó 178 civiles que murieron por grupos extremistas Islámicos:
– El EI asesinó a 170 individuos, se detalla como sigue: 116 civiles, incluyendo 9 niños y 10 mujeres, y 54 hombres armados.
– El Frente An-Nusra: asesinó a 8 individuos, como sigue: 4 civiles (incluyendo dos niños y una mujer) y 4 hombres armados.
D- Grupos Armados de la Oposición: SNHR documentó la muerte de 136 individuos que fueron asesinados por grupos armados de la oposición, mayores detalles: 131 civiles, incluyendo 45 niños y 14 mujeres. Un individuo murió bajo tortura. También, 5 hombres fueron asesinados durante los enfrentamientos entre grupos armados de la oposición.
E- Fuerzas de la Coalición Internacional:
Registramos la muerte de 4 civiles, incluyendo un niño y dos mujeres.
F- Grupos no identificados:
Se registraron 101 incidentes de muerte por grupos no identificados donde no se verificaron sus identidades hasta el momento para la realización de este informe. El número total de víctimas se detalla a continuación: 86 civiles (incluyendo 7 niños y 11 mujeres) y 15 hombres armados.
Vale la pena señalar que este informe no cubre las víctimas de las fuerzas gubernamentales (ejército, fuerzas de seguridad, milicias locales o extranjeras) ni víctimas del EI debido a la falta de criterios fiables para documentar este tipo de víctimas.
* Partido de la Unión Democrática; en Kurdo: Partiya Yekîtiya Demokrat, partido político establecido en el norte de Siria por activistas Kurdos.